Uno de los problemas más recurrentes que sufren los usuarios de iPhone es en la batería y el proceso de carga de estos dispositivos. A pesar de que estos teléfonos son uno de los mejores del mercado y sus componentes en principio deberían ser de primerísima calidad es algo a lo que poco se puede hacer para remediar, ya que en la mayoría de casos estos problemas en la batería surgen de la degradación de esta con el paso del tiempo.
Si bien es cierto que la compañía trabaja para solucionar cualquier problema o aspecto que sea más débil de este componente, como decíamos en realidad el desgaste de la batería suele ser solo una cuestión del paso del tiempo y del uso que hacemos del disposivo.
También están los casos donde la culpa es de Apple desde el principio, como ocurrió este año con el lanzamiento del iPhone 15 y su nuevo puerto de carga tipo C, donde varios usuarios denunciaron problemas en la autonomía de estos teléfonos y otros que experimentaron problemas de sobrecalentamiento.
Pero esto solo afectó a los iPhone 15 y supuestamente este problema se solucionó con una actualización de software, por lo que si estás experimentado algún tipo de problema al cargar tu teléfono es recomendable que acudas a Apple. Salvo que el problema sea que cuando pones a cargar tu iPhone este nunca pasa del 80%.
¿Por qué mi iPhone deja de cargar cuando llega al 80%?
Esto no tiene por qué ser siempre así, pero si te ocurre esto, puede que lo que pase a tu teléfono es que tengas la función de Carga optimizada de la batería que esté causando esto. Esta función se diseñó con la intención de evitar que la batería hiciese sobreesfuerzos y por lo tanto hace que la vida útil de esta se extienda.
En el caso de que esta opción no esté activada, lo que podría estar pasando a tu iPhone es que se está calentando demasiado y al detectarlo el software decide dejar de cargar. Lo que tienes que hacer aquí es desenchufar el dispositivo, esperar unos 15 minutos y conectarlos de nuevo.